SOBRE NEUMATICOS de Grupo Mavesa

SOBRE NEUMATICOS

Mavesa es sinónimo de transporte por más de 70 años en el mercado ecuatoriano. 
Con esa visión, buscando diversificar la oferta y soluciones para nuestros clientes, en el año 2011 incorpora la línea de Neumáticos Bridgestone y Firestone, para camiones y buses, imponiendo avances tecnológicos en este segmento del transporte que incluyen: Soporte de Carga Efectiva, Tracción, Transmisión de Potencia, Direccionalidad, Confort y Amortiguación.

Casi a la par incorpora la distribución de neumáticos para vehículos livianos, (Autos, leep, Van y Camionetas), incursionando en el mercado multi-target con los Centros de Servicio Mavesa, donde aprovechando todos los años de experiencia automotriz ofrece soluciones para el mantenimiento básico de vehículos multimarca, junto con la venta de neumáticos Bridgestone y Firestone.

Un breve recorrido histórico de Grupo Mavesa

Un breve recorrido histórico

En 1900, Harvey S. Firestone (1868-1938) fundó la compañía TheFirestone Tire & RubberCompany en Akron, Ohio. Con tan sólo 12 asociados desarrolla una nueva manera de fabricar neumáticos para automóviles, convirtiéndola en una empresa poderosa. Sus grandes sueños estuvieron dirigidos hacia un simple pensamiento: "Mejor Hoy – Aún Mejor Mañana."

La primera venta de Firestone de Grupo Mavesa

La primera venta de Firestone

1906, La primera venta de Firestone a una armadora automotriz. Henry Ford selecciona la marca Firestone para la primera producción en serie de automóviles en Estados Unidos.

Shojiro Ishibashi de Grupo Mavesa

Shojiro Ishibashi

Shojiro Ishibashi, en 1906 un joven de 17 años se hace cargo de la sastrería familiar, desarrollando una nueva línea de calzado conocido como jika-tabi, con suela de goma y que eventualmente reemplazaron a las populares sandalias de paja en Japón.

Indianápolis de Grupo Mavesa

Indianápolis

1911 Firestone comienza su tradición en Indianápolis, ganando las 500 millas de esta legendaria

Shojiro Ishibashi de Grupo Mavesa

Shojiro Ishibashi

En 1931 Shojiro Ishibashi utiliza las instalaciones de su fábrica de calzado para desarrollar los primeros neumáticos fabricados en Japón, inicialmente la compañía fue nombrada Stonebridge, (Ishibashi, se traduce como "puente de piedra"), sin embargo, buscando fuera más familiar para el mercado internacional e inspirado en el nombre de los exitosos neumáticos americanos Firestone, decidió cambiar el nombre a Bridgestone Ltd.