Reencauchadora del Pacífico S.A.

Con el objetivo de consolidar su participación en el mercado automotor Grupo Mavesa inaugura en el 2013 las instalaciones de Reencauchadora del Pacífico S.A. "RENPACIF", que representará en Ecuador a la marca italiana de bandas para reencauche Marangoni.

Los procesos implementados en estas plantas, que también generarán nuevas fuentes de trabajo, buscan incentivar la producción y precautelar el medio ambiente a través de actividades que incluyen innovaciones tecnológicas únicas en Latinoamérica.

RENPACIF, ubicada estratégicamente en las ciudades de Quito y Guayaquil, ofrecerá a los propietarios de buses y camiones de carga la oportunidad de obtener un ahorro significativo en los costos de operación de flotas y un mayor kilometraje a menor costo.

La reducción en el consumo de recursos naturales y una menor generación de residuos contaminantes son otros de los beneficios que Grupo Mavesa busca aportar al mercado ecuatoriano. ¿Cómo?, disminuyendo el consumo de la materia prima que se requiere para la elaboración de una llanta nueva. Por ejemplo: Para la fabricación de un neumático se emplean 22 galones de petróleo; mientras que para el reencauche únicamente se necesitan siete.

Un informe elaborado en el 2008 por la Asociación Internacional de Llantas y Cauchos (INTRA) señala que la producción de llantas reencauchadas en el Ecuador es de apenas el 20%. Mientras que países como Brasil, E.E.UU. y Colombia alcanzaron niveles del 120%, 100% y 46%, respectivamente.

Frente aquel escenario, RENPACIF hoy asume el reto de contribuir al desarrollo sustentable del país considerando que en el mercado de neumáticos usados se desechan a la basura, en Ecuador, un promedio de 60.000 toneladas al año.