1919
Citroen de Mavesa André Citroën

André Citroën

Creatividad. Tecnología. Audacia. André Citroën lanza en 1919 la gran aventura de la Marca que lleva su nombre…

07 Julio 1919
Citroen de Mavesa Anuncio Citroën Tipo A

Anuncio Citroën Tipo A

Con un motor 4 cilindros de 1.323 cm3 y una velocidad máxima de 65 km/h.

04 Noviembre 1919
Citroen de Mavesa Anuncio Citroën Tipo A

Anuncio Citroën Tipo A

"El Tipo A", el primer vehículo Citroën, se anuncia a través de una original publicidad

1920
Citroen de Mavesa 10.000 Citroën vendidos

10.000 Citroën vendidos

Tan sólo un año después de sus comienzos, Citroën cuenta ya con 10.000 ventas.

20 Febrero 1921
Citroen de Mavesa Láminas esmaltadas Citroën

Láminas esmaltadas Citroën

Siempre un paso por delante. Citroën presenta el 20 de febrero de 1921 sus láminas esmaltadas para facilitar la orientación de los automovilistas sobre la red viaria francesa .

07 Diciembre 1921
Citroen de Mavesa Citroën B2

Citroën B2

Citroën presenta el 2º modelo de su gama: el B2. Una versión más potente y avanzada del Tipo A

10 Enero 1922
Citroen de Mavesa Citroën 5HP en el Mundial de París

Citroën 5HP en el Mundial de París

Salón de París: primicia mundial del Citroën 5HP. Un nuevo vehículo para la Marca, compacto y basado en el Tipo A.

10 Diciembre 1922
Citroen de Mavesa Citroën en el cielo

Citroën en el cielo

Audacia. Creatividad incluso… Por primera vez, con ocasión de la apertura del 7º Salón del Automóvil, un avión escribe en el cielo, ¡fue en París, fue Citroën!

17 Diciembre 1922
Citroen de Mavesa Citroën en el Sáhara

Citroën en el Sáhara

Con el fin de captar la atención sobre sus vehículos con cadenas lanzados en 1922, André Citroën decide hacer que atraviesen el Sáhara. Georges-Marie Haardt y Louis Audouin-Dubreuil realizan un recorrido de ida y vuelta: Touggourt-Tombouctou-Touggourt del 17 de diciembre de 1922 al 7 de marzo de 1923.

1923
Citroen de Mavesa Juguetes Citroën

Juguetes Citroën

André Citroën inicia aquel año la fabricación de automóviles de juguete, verdaderas copias del "coche de papá". Primer modelo: el Torpedo B2 10HP. Más de 30.000 vehículos se venderán en los primeros diez años.

1924
Citroen de Mavesa 50.000 Citroën producidos al año

50.000 Citroën producidos al año

En 1924 Citroën alcanza una producción anual de 50.000 vehículos.

10 Enero 1924
Citroen de Mavesa Citroën B10 en el Mundial de París

Citroën B10 en el Mundial de París

Citroën presenta, con el B10, sus primeras carrocerías fabricadas únicamente con acero, que suceden a las carrocerías mixtas de madera y chapa de acero.

28 Octubre 1924
Citroen de Mavesa Crucero Negro en África

Crucero Negro en África

Reforzada por el éxito de la travesía del Sáhara 2 años antes, Citroën lanza el Crucero Negro que, del 28 de octubre de 1924 al 26 de junio de 1925, recorre esta vez todo el continente africano de norte a sur desde Colomb-Béchar hasta Ciudad del Cabo.

07 Abril 1925
Citroen de Mavesa Torre Eiffel iluminada por Citroën

Torre Eiffel iluminada por Citroën

De 1925 a 1934, Citroën realiza una publicidad grandiosa escribiendo el nombre de la marca en la Torre Eiffel con letras luminosas de 30 m de alto (250.000 bombillas y 600 km de cables eléctricos). Fue esta iluminación la que guió a Charles Lindbergh durante los últimos instantes de su travesía del Atlántico.

1925
Citroen de Mavesa 1º catálogo de reparación de Citroën

1º catálogo de reparación de Citroën

Edición del primer catálogo de reparación y de un catálogo de piezas sueltas para la utilización por parte de los concesionarios.

28 Septiembre 1926
Citroen de Mavesa Citroën B14 en el Mundial de París

Citroën B14 en el Mundial de París

Citroën presenta su B14, un vehículo de gran difusión tratado como un coche de lujo. Uno de los mayores éxitos del automóvil entre las dos guerras. Pero también lanza el B15, el primer vehículo comercial francés con carrocería cerrada.

1926
Citroen de Mavesa 31.000 empleados y 400 coches producidos al día

31.000 empleados y 400 coches producidos al día

La empresa Citroën cuenta entonces con 31.000 obreros y produce, con un ritmo récord en Europa, 400 vehículos al día.

21 Mayo 1927
Citroen de Mavesa Charles Lindbergh visita la fábrica de Citroën

Charles Lindbergh visita la fábrica de Citroën

Charles Lindbergh, que logró completar el primer vuelo transatlántico, visita la fábrica de Citroën

10 Enero 1928
Citroen de Mavesa Citroën C4 y C6 en el Mundial de París

Citroën C4 y C6 en el Mundial de París

Los C4 y C6 son los dos nuevos modelos que Citroën presenta con ocasión del Salón de París.

1929
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën C6 1

Lanzamiento del Citroën C6 1

Lanzamiento del C6 1, el primer camión rápido francés. Carga útil: 1800 kg. Motor 6 Cilindros. 42 cv. Cabina del conductor con un interior todo en acero.

10 Enero 1929
Citroen de Mavesa Apertura de la fábrica de Citroën en Javel, París

Apertura de la fábrica de Citroën en Javel, París

Fiel a su temperamento de pionero, André Citroën abre las puertas de su fábrica del muelle de Javel al público con ocasión del salón del automóvil

16 Marzo 1929
Citroen de Mavesa Citroën garaje Marbeuf

Citroën garaje Marbeuf

Inauguración del mítico garaje Marbeuf. Obra maestra de arquitectura que abrirá el camino a otros lugares emblemáticos de la Marca.

1930
Citroen de Mavesa Anuncio del nuevo Citroën C4F

Anuncio del nuevo Citroën C4F

Modularidad. Practicidad. El C4 comercial hace su aparición. Posee asientos traseros móviles y una puerta del maletero que se abre en dos partes. El C4 familiar pierde 7 cm, cambia de carburador, de caja de cambios y de embrague para convertirse en el "C4 F".

Enero 1931
Citroen de Mavesa Creación del Motor Flotante por Citroën

Creación del Motor Flotante por Citroën

André Citroën vuelve de Estados Unidos con nuevas ideas, entre ellas, la del Motor Flotante (o Motor Floating Power). Una idea que, una vez más, va a contribuir a la modernización del automóvil. Esta innovación consiste en filtrar las vibraciones del motor interponiendo, entre éste y el chasis, bloques elásticos de caucho.

04 Abril 1931
Citroen de Mavesa Crucero Amarillo en Asia

Crucero Amarillo en Asia

Cinco años después del Crucero Negro, arranca el Crucero Amarillo. Sin límites, Citroën afronta ahora la travesía del continente asiático desde Beirút hasta Pekín.

Enero 1932
Citroen de Mavesa Motor Flotante Citroën

Motor Flotante Citroën

Los C4 G y C6 G (llamados entonces MFP, por el Motor Floating Power) están equipados con un motor flotante. Citroën toma ventaja una vez más sobre sus rivales europeos que aún no lo tienen. Todos los Citroën sin excepción llevarán desde entonces el motor flotante.

Enero 1932
Citroen de Mavesa Citroën Rosalie

Citroën Rosalie

En su serie "Rosalie" Citroën presenta en el Salón de París el 8CV, el 10CV y el 15CV. Los dos primeros reemplazan al C4, mientras que el tercero, con su motor de seis cilindros, sucede al C6. La repercusión de los récords de estos vehículos desde 1931 en el autódromo de Linas-Montlhéry es tal que los tres modelos son rápidamente apodados Rosalie.

27 Julio 1933
Citroen de Mavesa Citroën Rosalie 8CV

Citroën Rosalie 8CV

Autódromo de Montlhéry. 300.000 km. 134 días. 93 km/h de media. Este es el nuevo récord del mundo establecido por la "Pequeña Rosalie" (8CV).

10 Enero 1934
Citroen de Mavesa Citroën 7A con nueva tracción

Citroën 7A con nueva tracción

Nuevo Traction en el Salón de París, el 11. Concebido sobre la base de un 7, ensanchado 14 cm y alargado en 20 cm. Está equipado con un motor de 46 cv y una caja de cambios de 3 marchas que le permite alcanzar una velocidad máxima de 106 km/h.

18 Abril 1934
Citroen de Mavesa Citroën 7A

Citroën 7A

Innovación. Seguridad. Confort. Eficacia. Citroën presenta el Tipo 7A, que revolucionó el paisaje automovilístico del momento sobre todo por su tracción delantera, carrocería toda de acero, monocasco sin chasis, frenos hidráulicos en las cuatro ruedas, suspensión por ruedas independientes con barra de torsión, motor flotante con válvulas en culata...

12 Diciembre 1934
Citroen de Mavesa Citroën con problemas financieros

Citroën con problemas financieros

El lanzamiento del Traction Avant no evita que la empresa se encuentre en dificultades financieras graves y no puede hacer frente a sus vencimientos. Citroën es entonces el primer fabricante nacional y europeo, y el segundo a nivel mundial. Ante la petición del gobierno, la sociedad Michelin, principal acreedor, ajusta las cuentas y reflota el negocio; la sociedad Citroën continúa bajo su control.

07 Marzo 1935
Citroen de Mavesa André Citroën muere

André Citroën muere

Gravemente enfermo, André Citroën muere. Y Pierre Boulanger se convierte en el Presidente del Grupo

1936
Citroen de Mavesa Origen del Citroën 2CV

Origen del Citroën 2CV

Pierre Boulanger concibe el proyecto de un vehículo popular de pequeña cilindrada, el futuro 2CV. Su cuaderno de cargas se resume así: "hacer un vehículo que pueda transportar a cuatro personas y 50 kg de patatas, a la velocidad de 60 km/h, con un consumo de 3 litros de gasolina cada 100 km con un confort irreprochable..."

Enero 1936
Citroen de Mavesa Citroën Rosalie 11 MI en el Mundial de París

Citroën Rosalie 11 MI en el Mundial de París

Citroën presenta en el Salon de París el 11 MI de motor diésel. Una primicia mundial para un turismo.

10 Enero 1938
Citroen de Mavesa Citroën Tracción delantera 15 CV

Citroën Tracción delantera 15 CV

La familia Traction Avant se amplía con la llegada del 15-Six. Espacioso, confortable, rápido (135 km/h), suave de conducir, con un destacable comportamiento rutero, será bautizado como "la reina de la carretera"

01 Diciembre 1938
Citroen de Mavesa Prototipo del Citroën 2CV

Prototipo del Citroën 2CV

Primeras pruebas en carretera del prototipo TPV (Toute Petite Voiture), que se convertirá en el célebre 2 CV.

Enero 1939
Citroen de Mavesa Citroën TUB

Citroën TUB

Comercialización del TUB (Transport Utilitaire série B). Concepción muy moderna con, entre otras cosas, una cabina avanzada y una puerta de carga lateral deslizante.

23 Agosto 1939
Citroen de Mavesa Citroën listo para el lanzamiento del 2CV

Citroën listo para el lanzamiento del 2CV

El Departamento de Minas aprueba el 2CV, ya listo para ser comercializado.

06 Marzo 1940
Citroen de Mavesa La fábrica Citroën Javel bombardeada

La fábrica Citroën Javel bombardeada

La fábrica de Citroën del muelle de Javel es bombardeada. Los prototipos del 2 CV, aún indemnes, son desmontados y escondidos. La producción tiende poco a poco hacia cero por culpa de la ocupación.

1941
Citroen de Mavesa Citroën Tipo 23 y Tipo 45 disponibles con gasógeno

Citroën Tipo 23 y Tipo 45 disponibles con gasógeno

Frente a la escasez de carburante, Citroën decide no someterse y proponer nuevas alternativas de movilidad a sus clientes. Los comerciales Type 23 y type 45 comienzan a utilizar gasógeno.

1942
Citroen de Mavesa Disminución de la producción en la guerra

Disminución de la producción en la guerra

En plena guerra, la producción anual pasa de más de 100.000 vehículos a unos 9.000.

1943
Citroen de Mavesa La fábrica Citroën Javel bombardeada

La fábrica Citroën Javel bombardeada

Segundo bombardeo de la fábrica de Javel, la maquinaria de fabricación se ve dañada seriamente.

11 Junio 1944
Citroen de Mavesa Primer camión Citroën

Primer camión Citroën

Reforzado en su determinación, Citroën saca su primer camión de la fábrica de Javel un año después de su bombardeo.

1945
Citroen de Mavesa Reconstrucción de la fábrica Citroën de Javel

Reconstrucción de la fábrica Citroën de Javel

Reconstrucción de la fábrica de Javel. Citroën responde lo más rápido posible a la demanda creciente. La producción alcanza el 13,4% de su nivel de antes de la guerra.

10 Enero 1946
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën B11 y B15

Lanzamiento del Citroën B11 y B15

En el Salón de octubre, Citroën presenta de todos modos tres nuevos modelos: el 11 B (llamado "11 Normal"), el 11 BL (también conocido como el "11 ligero") y el 15-sixG.

1947
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Tipo H

Lanzamiento del Citroën Tipo H

Primera presentación del Tipo H. Pierre Boulanger, entonces director de la Marca, está también en el origen del cuaderno de cargas: un vehículo monocasco de tracción delantera que retoma elementos del Traction Avant de cuatro cilindros con una buena suspensión trasera y sobre todo conservando el máximo de piezas existentes en otros modelos de la marca.

10 Julio 1948
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën 2CV

Lanzamiento del Citroën 2CV

El 2CV se presenta por fin al público - y al Presidente de la República, Vincent Auriol - con ocasión del Salón de París. Sorprende por su insólito aspecto, que expresa una nueva filosofía del transporte individual. Se fabrican, en todas sus variantes, más de 5 millones de unidades hasta el 27 de julio de 1990.

1949
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Tipo HZ

Lanzamiento del Citroën Tipo HZ

En el Salón de París, Citroën presenta el Tipo HZ, pequeña furgoneta con una carga útil de 850 kg que puede alcanzar los 88 km/h.

1950
Citroen de Mavesa Citroën 2CV furgoneta presentado en el Salón de París

Citroën 2CV furgoneta presentado en el Salón de París

Gran éxito del 2CV, cuyo plazo de entrega llega a alcanzar en algún momento los 6 años. Citroën aprovecha el Salón de París para mostrar al público el derivado furgoneta: 250 kg de carga útil, motor de 375 cm3, 60 km/h y 5 litros a los 100 kilómetros.

11 Noviembre 1950
Citroen de Mavesa Pierre Boulanger muere

Pierre Boulanger muere

Nacido el 10 de marzo de 1885, Pierre Boulanger, Director General de Citroën, fallece el 11 de noviembre de 1950.

1951
Citroen de Mavesa Citroën: vehículo oficial

Citroën: vehículo oficial

El 15 CV Citroën se convierte en el vehículo oficial del Gobierno francés.

Enero 1951
Citroen de Mavesa Producción de Citroën 2CV furgoneta

Producción de Citroën 2CV furgoneta

Inicio de la producción del 2 CV furgoneta que será fabricado hasta marzo de 1978 y del que se hicieron más de 1,2 millones de ejemplares.

Enero 1952
Citroen de Mavesa Maletero en los coches Citroën

Maletero en los coches Citroën

Para responder a las necesidades de sus clientes, Citroën dota a sus Tracción delantera de un baúl trasero en relieve que duplica el volumen del maletero.

1953
Citroen de Mavesa Citroën Tipo 55 comercial

Citroën Tipo 55 comercial

El comercial Tipo 55 reemplaza al Tipo 45. Motor gasolina y diésel, 76 cv, carga útil de 5.000 kg para un peso total con carga de 9.300 kg. También se fabrica una versión autobús, el "55 UADI" con un motor de 6 cilindros diésel, tiene por capacidad 29 plazas.

Enero 1954
Citroen de Mavesa Citroën 15-Six

Citroën 15-Six

El 15-Six está equipado, atrás, con la suspensión hidroneumática de altura constante. Una revolución técnica puesta a punto por la oficina de proyectos de Citroën.

10 Junio 1955
Citroen de Mavesa Revolución técnica y estética en el Salón de Paris

Revolución técnica y estética en el Salón de Paris

Citroën presenta el DS, que por entonces sería un verdadero vehículo de ciencia ficción. Una línea inédita, un revestido interior de vanguardia, una suspensión hidroneumática y una asistencia hidráulica generalizada. 750 ventas en 45 minutos, 12.000 después de una jornada y cerca de 80.000 cuando el Salón cerró sus puertas.

20 Julio 1955
Citroen de Mavesa Fin de la fabricación del Citroën 15-Six

Fin de la fabricación del Citroën 15-Six

Fin de producción del 15-Six tras una carrera de 23 años.

1956
Citroen de Mavesa Nace el 46 CDU

Nace el 46 CDU

Comercialización del primer camión de 4 ruedas motrices, el 46 CDU: Motor de 6 cilindros diésel, 95 cv y carga útil de 5.000 kg para un peso total cargado de 9.300 kg.

Enero 1957
Citroen de Mavesa Citroën ID 19

Citroën ID 19

Llegada del ID 19 a la gama. Disponible en versión "Normal" (63 cv, 4.000 rpm y 130 km/h) y "Lujo" (66 cv, 4.500 rpm et 135 km/h).

Enero 1957
Citroen de Mavesa Fin de la producción del Citroën Tracción delantera

Fin de la producción del Citroën Tracción delantera

Fin de la producción total para el Tracción delanterra del que se fabricaron más de 750.000 unidades.

Enero 1958
Citroen de Mavesa Presentación del Citroën 2 CV Sahara

Presentación del Citroën 2 CV Sahara

Presentación del 2 CV 4x4 ó 2 CV Sáhara. Dotado de 4 ruedas motrices y de 2 motores de 425 cm3. Posee sorpredentes cualidades de todo terreno: es capaz de superar, a plena carga, pendientes de más del 40% sobre arena.

10 Septiembre 1958
Citroen de Mavesa Muelle André Citroën

Muelle André Citroën

En homenaje al fundador de la Marca, el muelle Javel se bautiza oficialmente como muelle André Citroën

1959
Citroen de Mavesa Carrocería Citroën DS

Carrocería Citroën DS

Inédito. Invitan a Citroën a exponer una carrocería del DS en la Trienal de Milán, una exposición internacional de arte y de diseño presidida por el arquitecto Gio Ponti.

1959
Citroen de Mavesa Citroën ID 19 en Monte-Carlo

Citroën ID 19 en Monte-Carlo

Victoria de un ID 19 en el Rallye de Monte-Carlo con el equipo Coltelloni-Alexandre-Desrosiers. Este resultado impulsa a Citroën a participar en competiciones automovilísticas en carretera.

10 Enero 1960
Citroen de Mavesa Citroën Cabriolet DS 19 presentado en París

Citroën Cabriolet DS 19 presentado en París

Citroën presenta en el Salón de París el Cabriolet DS 19 carrozado por Henri Chapron. Personalización reforzada con: 76 combinaciones de color, 13 colores de carrocería y 11 colores de asientos y guarnecidos en cuero.

1960
Citroen de Mavesa Nueva fábrica Citroën en Rennes

Nueva fábrica Citroën en Rennes

Apertura de la fábrica de Rennes La Janais (Bretaña). Una realización ejemplar en materia de equipamiento y de automatización prevista para alcanzar una cadencia de 1.200 vehículos por día. Se trata de la primera fábrica de Citroën de carrocería y de montaje de vehículos.

24 Abril 1961
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Ami 6

Lanzamiento del Citroën Ami 6

Lanzamiento del Ami 6 el mismo día en toda Europa. El Ami 6 completa la gama proponiendo una carrocería con líneas acentuadas y con el vano trasero invertido.

Enero 1962
Citroen de Mavesa Citroën DS 19 en Versailles

Citroën DS 19 en Versailles

Por primera vez en la Puerta de Versalles en París, el Salón de octubre es la ocasión para que Citroën presente el nuevo DS 19. Su carenado y sus nuevos parachoques han sido rediseñados para mejorar su aerodinámica y sus prestaciones (160 km/h).

22 Agosto 1962
Citroen de Mavesa El Citroën DS después del atentado contra el General de Gaulle

El Citroën DS después del atentado contra el General de Gaulle

Atentado fallido del Petit Clamart contra el General de Gaulle. A pesar de los neumáticos desgarrados por las balas, el Citroën DS del jefe del Estado continúa su camino sin problemas.

1963
Citroen de Mavesa Citroën DS

Citroën DS

Creación de un departamento dedicado a la competición automovilística bajo la dirección de René Cotton.

Enero 1964
Citroen de Mavesa Citroën DS 19 Pallas

Citroën DS 19 Pallas

Cada vez más lujoso. Citroën presenta el DS 19 Pallas, dotado de un equipamiento interior y de un acabado particularmente cuidado.

Enero 1964
Citroen de Mavesa Citroën Ami 6 Estate

Citroën Ami 6 Estate

Salon de París: presentación de la versión break del Ami 6. Se ofrecen como opción en toda la gama de Citroën los cinturones de seguridad.

Enero 1964
Citroen de Mavesa Puertas del Citroën 2CV

Puertas del Citroën 2CV

Inversión del sentido de apertura de las puertas del 2 CV.

02 Julio 1964
Citroen de Mavesa Flaminio Bertoni: diseñador del Citroën DS 19 y Ami 6

Flaminio Bertoni: diseñador del Citroën DS 19 y Ami 6

Muere Flaminio Bertoni, diseñador de Citroën. Tomó parte, sobre todo, en el origen de los míticos DS 19 y Ami 6.

Enero 1965
Citroen de Mavesa Citroën DS 21

Citroën DS 21

Llegada del nuevo DS 21. Más potente y dotado de un nuevo motor con cigüeñal de 5 apoyos, el DS 21 está también equipado con un dispositivo de inclinación automática de los faros para compensar las variaciones de ajustes dinámicos.

Enero 1966
Citroen de Mavesa Citroën DS en el Rallye de Monte Carlo

Citroën DS en el Rallye de Monte Carlo

El DS pilotado por Pauli Toivonen vence en su último Rallye de Monte-Carlo.

Enero 1967
Citroen de Mavesa Citroën Dyane

Citroën Dyane

Entre el 2 CV y el Ami 6, el Dyane se inscribe en la gama Citroën. Retoma la probada mecánica del 2 CV (motor bicilíndrico de 425 cm3, caja de 4 marchas, 100 km/h y 4,9 litros/100 km), pero su carrocería es completamente nueva. Con su portón trasero y su banqueta abatible, es una berlina que ofrece todas las ventajas de un break.

Enero 1967
Citroen de Mavesa Rediseños del Citroën DS e ID

Rediseños del Citroën DS e ID

Todos los modelos DS e ID ven su carrocería rediseñada: aletas, capó, parachoques, carenado inferior y también sistema óptico de cuatro faros, de los que dos pivotan en función de los movimientos de la dirección.

Mayo 1968
Citroen de Mavesa Citroën Méhari

Citroën Méhari

Llega el Dyane 6. Está equipado con un motor más potente, el del Ami (602 cm3, 110 km/h y 6,1 litros/100 km). La familia de los pequeños Citroën bicilíndricos se amplía con la llegada del Méhari. Vehículo original, todocamino y todo uso. Su carrocería en plástico elimina el riesgo de corrosión y ofrece una buena resistencia a los pequeños golpes.

Octubre 1968
Citroen de Mavesa Citroën Dyane 6

Citroën Dyane 6

Llega el Dyane 6. Está equipado con un motor más potente, el del Ami (602 cm3, 110 km/h y 6,1 litros/100 km).

Enero 1969
Citroen de Mavesa Citroën Ami 8

Citroën Ami 8

El Ami 8 reemplaza al Ami 6. Su carrocería rediseñada, simplificada, más fina, ofrece una mejor visibilidad.

Enero 1969
Citroen de Mavesa Inyección electrónica para el Citroën DS 21

Inyección electrónica para el Citroën DS 21

Otra vez un paso por delante: la llegada del DS 21 marca la primera utilización de la inyección electrónica de serie en un vehículo francés (12 CV, 188 km/h y 10 l/100 km).

10 Julio 1969
Citroen de Mavesa Citroën DS oro

Citroën DS oro

Producción de la unidad un millón del DS. Se trata de un DS 21 de color oro.

Enero 1970
Citroen de Mavesa Citroën SM

Citroën SM

Nacido del acuerdo firmado en 1968 con Maserati, el Citroën SM, vehículo gran turismo a la vez lujoso y deportivo, emplea toda la experiencia del DS en cuestión de tracción delantera, así como en hidráulica y en suspensión. Está equipado con un motor Maserati de seis cilindros en V, una caja de cambios de 5 marchas y la Diravi, dirección de asistencia hidráulica variable de retroceso controlado. Sus cualidades dinámicas seducen a una clientela de expertos no sólo en Francia y en Europa, sino también en Estados Unidos.

Enero 1970
Citroen de Mavesa Citroën GS en el Salón de París

Citroën GS en el Salón de París

Posicionado en la gama Citroën entre el Ami 8 y el DS, el GS presentado en el Salón de París posee una carrocería que se mantendrá durante años como la más aerodinámica del mercado mundial. Está también dotado de un motor de cuatro cilindros opuestos - refrigerado por aire - y con una suspensión hidroneumática.

Enero 1970
Citroen de Mavesa Citroën M35

Citroën M35

Serie limitada a 267 ejemplares. Carrocería derivada de la del Ami 8. Coupé de 2 puertas y 4 plazas. Suspensión hidroneumática. Motor de pistón rotativo de 995 cm3 y caja de 4 marchas. El prototipo M35 es un verdadero laboratorio rodante. Citroën se lo ofrece a sus clientes que recorren más de 30.000 km por año y que quieren tener esta experiencia.

Enero 1971
Citroen de Mavesa Citroën SM en el Rallye de Marruecos

Citroën SM en el Rallye de Marruecos

Primera salida en competición, primera victoria. Se trata del Citroën SM en el Rallye de Marruecos

1971
Citroen de Mavesa Rallye Persépolis

Rallye Persépolis

Con el Raid París-Persépolis-París Citroën ofrece a 1.300 jóvenes -venidos de todas partes al volante de un 2 CV, un Dyane o un Méhari-, una aventura extraordinaria de 13.800 km desde el mercado de Rungis hasta el sur de Irán.

1971
Citroen de Mavesa Citroën GS

Citroën GS "Car of the Year"

El GS recibe el premio del "Coche del Año"

Enero 1972
Citroen de Mavesa Citroën DS 23

Citroën DS 23

Los DS 23 con carburador e inyección electrónica reemplazan a los DS 21. Están equipados con un nuevo motor de 2.347 cm3 (188 km/h y 12 litros/100 km).

Octubre 1973
Citroen de Mavesa Citroën Ami Super

Citroën Ami Super

Ami Super = Carrocería de Ami + motor 4 cilindros de GS.

Enero 1974
Citroen de Mavesa Citroën C35

Citroën C35

Comercialización del C35. Vehículo comercial de 1.885 kg de carga útil, construido en común con Fiat.

Enero 1974
Citroen de Mavesa Citroën CX

Citroën CX

El Citroën CX se presenta en el Salón de París. Menos revolucionario que el DS al que reemplaza, el CX es la síntesis de las investigaciones técnicas de la Marca. Conjunto motor-cambio situado transversalmente delante, suspensión hidroneumática de altura constante, cuatro ruedas independientes, limpiaparabrisas monobrazo, luneta trasera cóncava, y también cuadro de instrumentos futurista.

Enero 1975
Citroen de Mavesa El CX, nacido para ganar

El CX, nacido para ganar

El CX recibe los premios: "Coche del Año", "Premio de la Seguridad" y " Award style Auto".

24 Abril 1975
Citroen de Mavesa Último Citroën DS 23 construido en París

Último Citroën DS 23 construido en París

El último DS sale de la cadena de Javel. La última unidad fue la número 1.330.755, un DS 23 Pallas Bleu Delta de inyección electrónica.

10 Enero 1976
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën LN en el Salón de París

Lanzamiento del Citroën LN en el Salón de París

El Salón de París es el momento elegido para presentar el Citroën LN. La motorización más pequeña de la gama en la carrocería más reducida (procedente del coupé 104 de Peugeot). Motor de 602 cm3 bicilíndrico refrigerado por aire, 32 cv, caja de 4 marchas, 120 km/h y 5,9 litros/100 km.

Enero 1976
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën CX Break

Lanzamiento del Citroën CX Break

Primera presentación del CX Break.

Enero 1977
Citroen de Mavesa Citroën Dyane Caban

Citroën Dyane Caban

Presentación de la serie especial "Dyane Caban" limitada a 1.500 ejemplares

Enero 1977
Citroen de Mavesa Citroën CX 2400 GTI

Citroën CX 2400 GTI

Inyección electrónica, motor 2.347 cm3, 128 cv, 189 km/h y 8,1 litros/100 km: he aquí el CX 2400 GTi.

1977
Citroen de Mavesa Citroën CX 2400 en Senegal

Citroën CX 2400 en Senegal

En el Tour Automobile de Senegal, los CX 2400 copan las 5 primeras plazas.

Enero 1978
Citroen de Mavesa Citroën LNA

Citroën LNA

Salón de París: 2 novedades para Citroën que presenta el LNA, en reemplazo del LN, y el Visa. Estos nuevos vehículos están equipados con el AEI (Encendido Electrónico Integral), primicia mundial en un vehículo de serie.

Febrero 1978
Citroen de Mavesa Citroën CX Prestige

Citroën CX Prestige

Lanzamiento del CX Prestige que se distingue principalmente por su carrocería alargada en 25 cm.

Marzo 1978
Citroen de Mavesa Citroën Acadiane

Citroën Acadiane

El Acadiane, nuevo pequeño utilitario derivado del Dyane, reemplaza a las furgonetas 2 CV. Motor de 602 cm3, 31 cv y 100 km/h.

Enero 1979
Citroen de Mavesa Méhari 4x4

Méhari 4x4

Salida del Méhari 4x4. Este último está equipado con una caja de cambios de 7 marchas (4 normales y 3 reductoras) más marcha atrás con reductora.

Octubre 1980
Citroen de Mavesa Citroën Charleston

Citroën Charleston

Carrocería bicolor y faros redondos llegan al 2 CV. El 2 CV Charleston está previsto inicialmente para ser una serie limitada de 8.000 ejemplares, pero su éxito fue tal que siguió en producción como serie a partir de 1981.

Marzo 1981
Citroen de Mavesa Citroën Visa II

Citroën Visa II

El Visa II, con la carrocería rediseñada y la motorización más económica, sucede al Visa.

Mayo 1981
Citroen de Mavesa Citroën C25

Citroën C25

Nuevo comercial para Citroën, el C25, que se fabrica en conjunto con los Peugeot y Fiat

Julio 1982
Citroen de Mavesa Citroën Visa GT

Citroën Visa GT

En lo alto de la gama Visa, el Visa GT reemplaza al Visa II Super X. Está dotado de un motor de 1.360 cm3 de 80 cv. Prestaciones: 168 km/h y 5,6 litros/100 km.

Septiembre 1982
Citroen de Mavesa Citroën BX

Citroën BX

Presentación del BX, un modelo de gran difusión y de conquista. Se trata de una berlina bicuerpo, 5 puertas y 5 plazas que se integra en la gama entre el GSA y el CX. Entonces se ofrecía con 3 motorizaciones: 1.360 cm3 y 62 cv con una caja de 4 marchas, 1.360 cm3 y 72 cv con una caja de 5 marchas y 1 580 cm3 de 90 cv con una caja de 5 velocidades.

Febrero 1983
Citroen de Mavesa Citroën Visa descapotable

Citroën Visa descapotable

Lanzamiento del Visa descapotable: la capota con luneta trasera suave puede ser abatida completamente o solo en su parte delantera.

Julio 1983
Citroen de Mavesa Citroën parabrisas laminado

Citroën parabrisas laminado

A partir de esta fecha, todos los coches Citroën están equipados de serie con un parabrisas laminado.

1983
Citroen de Mavesa Trofeo femenino de Citroën, Total & Michelin

Trofeo femenino de Citroën, Total & Michelin

En cooperación con Total y Michelin, Citroën lanza el Trophée femenino: 6.000 candidatas, 11 pilotos seleccionadas, 6 pruebas. 2 de ellas se convierten en pilotos de la fábrica.

Septiembre 1984
Citroen de Mavesa Citroën BX GT 19

Citroën BX GT 19

Salida del BX 19 GT, equipado con un ordenador de a bordo y un motor de 1.905 cm3 (185 km/h)

Octubre 1984
Citroen de Mavesa CX 25 GTi Turbo

CX 25 GTi Turbo

Sus prestaciones son las más brillantes de la categoría: el CX 25 GTi Turbo. 2.500 cm3 motor con inyección electrónica de combustible, turbocompresor, 168 cv y 220 km/h.

Octubre 1984
Citroen de Mavesa Citroën C15 E

Citroën C15 E

Los C15 E (gasolina) y C15 D (diésel) son dos pequeños utilitarios de 570 kg de carga útil construidos sobre la base del Visa.

Enero 1985
Citroen de Mavesa Citroën Visa GTI

Citroën Visa GTI

Comercialización del Visa GTi. Su motor de 1.580 cm3 con inyección de 105 cv y su caja de 5 marchas le permiten alcanzar los 188 km/h y le confieren un comportamiento real de GTi.

Marzo 1985
Citroen de Mavesa Citroën cambia al logo rojo y blanco

Citroën cambia al logo rojo y blanco

Nueva identidad visual. Los antiguos logos azul y amarillo son progresivamente reemplazados por los nuevos en rojo y blanco.

1987
Citroen de Mavesa Nuevo Citroën AX sport y GT

Nuevo Citroën AX sport y GT

El Citroën AX se hace un hueco en el mercado de los pequeños deportivos, sobre todo con la llegada en marzo del AX Sport y más tarde en octubre con el AX GT. Participa en el Rallye de Marruecos y en el de Monte-Carlo.

Enero 1987
Citroen de Mavesa Nueva garantía anticorrosión Citroën

Nueva garantía anticorrosión Citroën

A partir de esta fecha, Citroën ofrece una garantía anticorrosión de 5 años para todos sus modelos.

Julio 1987
Citroen de Mavesa Citroën BX 19 GTI

Citroën BX 19 GTI

Presentación del nuevo BX 19 GTi 16 válvulas equipado con el primer motor multiválvulas francés (4 cilindros, 1.905 cm3, 164 cv y velocidad máxima de 218 km/h).

Octubre 1988
Citroen de Mavesa Citroën Activa

Citroën Activa

En el Mundial del Automóvil, Citroën presenta "Activa". Un prototipo de investigación que ha permitido desarrollar sobre todo proyectos como las 4 ruedas directrices o la suspensión pilotada.

Diciembre 1988
Citroen de Mavesa Citroën AX Sport Turbo

Citroën AX Sport Turbo

El AX Sport Turbo consigue 7 podios en las 10 pruebas disputadas del Campeonato de Francia de Superproducción

Febrero 1989
Citroen de Mavesa Citroën BX 4x4

Citroën BX 4x4

Llegada a los puntos de venta de la Marca de dos nuevos BX: el BX 4x4 y el BX 4x4 Evasion. Su transmisión de 4 ruedas motrices comporta tres diferenciales: delantero, central con bloqueo, y trasero de deslizamiento limitado.

23 Mayo 1989
Citroen de Mavesa Citroën XM

Citroën XM

Citroën añade un nuevo modelo en lo alto de su gama, el XM. Diseñado por Bertone, esta berlina bicuerpo está dotada por primera vez en el mundo (en un vehículo de serie) con una suspensión que asocia la inteligencia de la electrónica con la fuerza y la suavidad de la hidráulica. Nace la suspensión Hidractiva.

1990
Citroen de Mavesa Citroën XM

Citroën XM "Car of the Year"

El XM es elegido coche del año y recibe 14 distinciones internacionales.

27 Julio 1990
Citroen de Mavesa Citroën finaliza la producción del 2CV

Citroën finaliza la producción del 2CV

Después de 5.114.940 ejemplares producidos, se para la producción del 2 CV en la fábrica de Mangualde (Portugal). Se convierte entonces en un objeto muy buscado por los coleccionistas.

Octubre 1990
Citroen de Mavesa Citroën C15 y C25 eléctricos

Citroën C15 y C25 eléctricos

En el Salón de Paris Citroën muestra sus avances tecnológicos: Los C15 y C25 eléctricos se suman al prototipo rodante Activa 2, verdadera vedette del salón. El Activa 2 está equipado con un motor V6 3 litros, 24 válvulas, de 200 cv, con una caja automática de 4 marchas, con un sistema antibalanceo activo y una pantalla de 5 funciones.

17 Enero 1991
Citroen de Mavesa Vatanen y el Citroën ZX Rallye Raid ganan el Paris Dakar

Vatanen y el Citroën ZX Rallye Raid ganan el Paris Dakar

El ZX Rallye Raid, pilotado por Ari Vatanen, gana el 13º París-Trípoli-Dakar (9.186 km).

20 Abril 1992
Citroen de Mavesa Prototipo de coche eléctrico por Citroën

Prototipo de coche eléctrico por Citroën

Prototipo Citroën de vehículo eléctrico, Citela es una de las principales atracciones del pabellón francés de la Exposición Universal de Sevilla.

29 Septiembre 1992
Citroen de Mavesa Citroën ZX Rallye gana el Rallye Paris Moscow Beijing

Citroën ZX Rallye gana el Rallye Paris Moscow Beijing

60 años después del Crucero Amarillo, al término de una aventura de 16.000 km, el equipo Pierre Lartigue/Michel Périn gana el rallye París-Moscu-Pekín al volante de un Citroën ZX Rallye.

01 Marzo 1993
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Xantia

Lanzamiento del Citroën Xantia

Lanzamiento comercial del Xantia, berlina 5 puertas de 4,44 m, fruto de la colaboración de los centros de estilo de Citroën y de Bertone. Si toda la cultura tecnológica de la Marca ha sido puesta al servicio del Xantia, esto no es sólo para renovar el placer de conducir, sino también para dotarle de un potente dispositivo de seguridad pasiva (Hidractiva 2).

21 Septiembre 1993
Citroen de Mavesa Dos millones de Citroën AX

Dos millones de Citroën AX

Producción, en la fábrica de Aulnay-sous-bois, de la unidad 2.000.000 del AX.

1994
Citroen de Mavesa Vehículos Citroën para el Ecuador.

Vehículos Citroën para el Ecuador.

Maquinarias y Vehículos S.A. Mavesa, suscribe el contrato de distribución exclusiva de Vehículos Citroën para el Ecuador.

14 Enero 1994
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Jumper

Lanzamiento del Citroën Jumper

El Citroën Jumper, primicia mundial, se presenta en el Salón del Vehículo Comercial de Ginebra. Fruto de la colaboración industrial con Peugeot y Fiat, el Citroën Jumper dispone de virtudes particularmente seductoras: estética, nuevas motorizaciones de gasolina y diésel, nuevas cajas de cambio.

Marzo 1994
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Evasion

Lanzamiento del Citroën Evasion

El monovolumen Citroën Evasion se presenta con motivo del Salón de Ginebra. Ofrece cualidades de una berlina alto de gama en aspectos como agrado de conducción, confort, comportamiento rutero y seguridad.

Octubre 1994
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Xantia Activa

Lanzamiento del Citroën Xantia Activa

El Xantia Activa, presentado en el Salón de París, es el primer vehículo del mundo que gira en plano gracias a su sistema SC.CAR de control antibalanceo activo. Dispone también de equipamientos suplementarios tales como el airbag del conductor, los elevalunas eléctricos traseros o el reglaje en altura de los asientos delanteros.

Febrero 1995
Citroen de Mavesa Un millón de Citroën ZX

Un millón de Citroën ZX

Producción de la unidad un millón del ZX en la fábrica de Aulnay.

15 Septiembre 1995
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Jumpy

Lanzamiento del Citroën Jumpy

Mundial del transporte. Citroën presenta el Jumpy, un comercial compacto, funcional y polivalente (carga útil de 815 kg y volumen útil de 4 m3).

Noviembre 1995
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën AX Eléctrico

Lanzamiento del Citroën AX Eléctrico

Inicio de la comercialización del AX Eléctrico. Potencia: 20kW. Velocidad: 91 km/h. Autonomía: 75 km en uso urbano. Disponible en berlina de 3 puertas/4 plazas y en una versión comercial con 2 plazas.

02 Noviembre 1995
Citroen de Mavesa Citroën Saxo

Citroën Saxo

Primera presentación a la prensa del nuevo Citroën Saxo.

1996
Citroen de Mavesa Citroën Saxo Cup

Citroën Saxo Cup

El Saxo Cup reemplaza al Coupé AX.

1996
Citroen de Mavesa 100.000 Saxos vendidos en 8 meses

100.000 Saxos vendidos en 8 meses

En 8 meses, la fábrica de Aulnay produce 100.000 unidades del Saxo.

Julio 1996
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Berlingo

Lanzamiento del Citroën Berlingo

Comercialización del Citroën Berlingo. Su estilo y sus equipamientos están más próximos a los de una berlina que a los de un comercial. Aun así, el Berlingo se beneficia al mismo tiempo de un volumen útil de 3 m3 con una carga útil de 800 kg.

Septiembre 1996
Citroen de Mavesa Citroën Berlingo Multispace

Citroën Berlingo Multispace

Primera aparición del Berlingo Multispace que asocia lo útil con lo agradable y cuya comercialización está prevista a comienzos de1997.

22 Agosto 1997
Citroen de Mavesa Rallye Internacional Citroën Berlingo: de París a Moscú

Rallye Internacional Citroën Berlingo: de París a Moscú

Operación internacional de relaciones públicas destinada a los jóvenes europeos de 18 a 35 años: El raid Citroën Berlingo Paris-Samarkanda-Moscu.

11 Septiembre 1997
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Xsara

Lanzamiento del Citroën Xsara

Llegada de un nuevo modelo a la gama entre el Saxo (3,72 m) y el Xantia (4,52 m): el Citroën Xsara (4,17 m). Símbolo de una nueva generación alto de gama del coche medio, el Xsara demuestra el avance de la Marca en materia de confort, de seguridad y de comportamiento rutero.

06 Febrero 1998
Citroen de Mavesa Exposición de Citroën 2CV. Tres únicos modelos

Exposición de Citroën 2CV. Tres únicos modelos

En el salón Rétromobile, Citroën expone tres modelos únicos de 2 CV de antes de la guerra que vienen de una serie correspondiente al vehículo homologado en 1939.

25 Marzo 1998
Citroen de Mavesa Producción del Saxo 500.000

Producción del Saxo 500.000

La unidad 500.000 del Saxo sale de la cadena de montaje apadrinada por el escultor César.

Octubre 1998
Citroen de Mavesa Citroën C3

Citroën C3 "Lumière" concept car

Citroën se proyecta hacia el futuro presentando el concept car C3 Lumière que prefigura un nuevo modelo. Presenta una arquitectura innovadora y polivalente en términos de funcionalidad y de disposición interior.

Octubre 1998
Citroen de Mavesa Citroën Xsara Picasso

Citroën Xsara Picasso

Centenario del Salón del automóvil de París. Citroën desvela allí al publico el Xsara Picasso. Berlina compacta de tipo monovolumen con un estilo original e innovador.

1998
Citroen de Mavesa Un millón de Xantia y Saxo

Un millón de Xantia y Saxo

La unidad un millón del Xantia se produce en la fábrica de Rennes-la-Janais y el Saxo un millón en el de Aulnay.

11 Marzo 1999
Citroen de Mavesa Citroën C6

Citroën C6 "Lignage" concept car

"El arte de viajar según Citroën" o la presentación del C6 lignage con ocasión del Salón de Ginebra. Ilustra el camino de la arquitectura y la estética de un futuro alto de gama de la Marca. En el mismo stand de Citroën el visitante puede también entretenerse en el demostrador "Pluriel", un producto inédito e inclasificable según los criterios tradicionales.

2000
Citroen de Mavesa Conservatorio Citroën en Aulnay

Conservatorio Citroën en Aulnay

Construcción del conservatorio del patrimonio Citroën en Aulnay. Este edificio, de 6.700 m2, tiene por objeto salvaguardar los vehículos de la Marca producidos desde su origen hasta nuestros días. Será inaugurado el 28 de noviembre de 2001.

02 Marzo 2000
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën C3 Pluriel

Lanzamiento del Citroën C3 Pluriel

Presentación, en el Salón de Ginebra, del Citroën C3 Pluriel.

30 Septiembre 2000
Citroen de Mavesa Citroën C5 en el Salón de París

Citroën C5 en el Salón de París

Estatus, potencia, dinamismo, robustez. Citroën presenta el C5 en el Mundial del Automóvil. Para la reconciliación entre peatones y ciclistas, la Marca presenta también su concept-car Osmose, compañero privilegiado de la ciudad. Un vehículo del futuro que favorece el cambio y la apertura. Será expuesto a continuación en el Centro Georges Pompidou.

2001
Citroen de Mavesa Loeb y Elena, campeones de Francia y World Rally Champions (junior)

Loeb y Elena, campeones de Francia y World Rally Champions (junior)

La joven esperanza de Citroën, Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, logran el título de campeón de Francia a bordo de un Xsara KitCar. Este mismo equipo obtendrá también el título de campeón del mundo junior de rallyes al volante de un Saxo Super 1600.

Septiembre 2001
Citroen de Mavesa Citroën C-Crosser en el Salón de Frankfurt

Citroën C-Crosser en el Salón de Frankfurt

En el Salón de Frankfurt Citroën desvela el C3, además del concept-car C-Crosser: 3 plazas delante, puesto de conducción móvil (a la izquierda, centro o derecha) con mandos electrónicos (tecnología "by wire"), ausencia de columna de la dirección. Es, ante todo, un vehículo polivalente que responde al deseo de aventura, de libertad y de bienestar del automovilista.

07 Marzo 2002
Citroen de Mavesa Citroën C8

Citroën C8

Para viajes en familia o entre amigos, Citroën presenta el C8 con ocasión del Salón de Ginebra. Un coche para todos.

25 Agosto 2002
Citroen de Mavesa Primera victoria WRC para Loeb y Elena

Primera victoria WRC para Loeb y Elena

Es sobre el asfalto del rallye de Alemania donde el joven equipo Loeb-Elena consigue su primer éxito en el Mundial.

28 Septiembre 2002
Citroen de Mavesa Citroën C-Airdream en el Salón de París

Citroën C-Airdream en el Salón de París

C-Airdream es el nuevo concept-car de la Marca. Con este coupé 2+2, presentado en el Salón de París, la Marca renueva su lenguaje estilístico.

06 Marzo 2003
Citroen de Mavesa Citroën C2 sport concept car

Citroën C2 sport concept car

Salón de Ginebra, presentación del concept-car C2 Citroën Sport. Fruto del trabajo común del departamento de prototipos y de Citroën Sport.

08 Septiembre 2003
Citroen de Mavesa Citroën C2 Airlounge concept car

Citroën C2 Airlounge concept car

En Frankfurt Citroën confirma sus intenciones presentando el C2, un perfecto ejemplo de la pequeña berlina compacta de 3 puertas capaz de acoger 4 personas. Otra estrella en este salón alemán, el concept-car C-Airlounge que demuestra una vez más la capacidad creativa de la Marca.

08 Noviembre 2003
Citroen de Mavesa Citroën Campeón del Mundo de Rallyes

Citroën Campeón del Mundo de Rallyes

Tras 13 podiums, Citroën gana el título de campeón del mundo de rallyes 2003. Sébastien Loeb termina segundo del campeonato de pilotos.

2004
Citroen de Mavesa Citroën Xsara Picasso logo

Citroën Xsara Picasso logo

Producción de la unidad un millón del Xsara Picasso.

17 Septiembre 2004
Citroen de Mavesa Sébastien Loeb Campeón del Mundo de Rallyes

Sébastien Loeb Campeón del Mundo de Rallyes

Al término del Rallye de Córcega y sin tener que esperar al final del campeonato, Citroën se alza con una segunda corona mundial. Sébastien Loeb termina en segunda posición en el rallye y se asegura su primer título de campeón del mundo de rallyes de pilotos.

25 Septiembre 2004
Citroen de Mavesa Salón de París

Salón de París

En el Salón de París, Citroën presenta: los C4 Berlina y Coupé, los nuevos C5 y C5 break, así como el C3 Stop&Start, una innovación para optimizar los consumos y las emisiones de CO2.

28 Febrero 2005
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën C1

Lanzamiento del Citroën C1

Se inicia la producción del nuevo Citroën C1, vehículo compacto con un estilo atractivo y lúdico que se declina en versiones de 3 y 5 puertas.

Marzo 2005
Citroen de Mavesa Citroën C6 en el Salón de Ginebra

Citroën C6 en el Salón de Ginebra

El C6, que vendrá a coronar la gama de las berlinas de Citroën desde comienzos de 2006, se presenta en el Salón de Ginebra.

Octubre 2005
Citroen de Mavesa Citroën C-Sportlounge en el Salón de Frankfurt

Citroën C-Sportlounge en el Salón de Frankfurt

Primicia mundial para el concept C-Sportlounge en el Salón de Frankfurt.

08 Octubre 2005
Citroen de Mavesa Citroën DS, 50 años

Citroën DS, 50 años

50 años del DS. 1.600 DS se reunen en París para festejar el aniversario de la célebre berlina de Citroën.

18 Febrero 2006
Citroen de Mavesa Citroën C-Triomphe

Citroën C-Triomphe

Citroën crea, en exclusiva para China, el concept car C-Triomphe.

06 Septiembre 2006
Citroen de Mavesa Citroën C-Métisse concept car

Citroën C-Métisse concept car

Para el Salón de París, Citroën anuncia un nuevo concept car que combina pasión y razón. C-Métisse dibuja así una nueva vía dedicada al puro placer del automóvil.

30 Septiembre 2006
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Grand C4 Picasso

Lanzamiento del Citroën Grand C4 Picasso

Lanzamiento del Citroën Grand C4 Picasso que se posiciona por encima del Xsara Picasso en la gama.

Marzo 2007
Citroen de Mavesa Citroën C-Crosser

Citroën C-Crosser

Previsto para su comercialización desde el mes de julio, Citroën presenta en el Salón de Ginebra el C-Crosser. Primer SUV de la Marca capaz de embarcar 5 + 2 personas sobre todo tipo de terrenos gracias, principalmente, a su gran habitabilidad y a su transmisión integral.

27 Septiembre 2007
Citroen de Mavesa Apertura del Citroën C_42

Apertura del Citroën C_42

Los trabajos del escaparate internacional de la Marca en el 42 de la avenida de los Campos-Elyséos están terminadas. Inauguración del C_42. En 6 meses este lugar simbólico de la marca acogerá más de 1 millón de visitantes.

18 Octubre 2007
Citroen de Mavesa Citroën C5 Airscape

Citroën C5 Airscape

En el Salón de Frankfurt, Citroën presenta el concept car C5 Airscape, gran berlina cabriolet que anuncia la llegada próxima del nuevo Citroën C5.

15 Enero 2008
Citroen de Mavesa Nuevo Citroën C5

Nuevo Citroën C5

Es en el salón de Bruselas donde la Marca desvela su nuevo Citroën C5. Los estilistas han partido de una hoja en blanco para repensar completamente esta nueva generación.

10 Septiembre 2008
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën Nemo Combi

Lanzamiento del Citroën Nemo Combi

El Citroën Nemo Combi hace su aparición en la categoría de los comerciales de la Marca junto al Berlingo Multispace. Se caracteriza, entre otras cosas, por su tamaño compacto en el exterior (3,96 m de largo) y generoso en el interior.

Octubre 2008
Citroen de Mavesa Salón de París 2008

Salón de París 2008

Innovación, ecología y creatividad son las palabras maestras del stand de Citroën para el Mundial de París 2008. En total, son 34 vehículos expuestos, de los cuales 11 son novedades y 8 son concept cars. A destacar los concept GTbyCitroën, 2 CV Hermes, C-Cactus e Hypnos, pero también el guiño histórico del Citroën C3 Pluriel Charleston.

11 Marzo 2009
Citroen de Mavesa Citroën DS Inside en el Salón de Ginebra

Citroën DS Inside en el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra, Citroën experimenta la "secret-box" que proteje como un estuche a su nuevo concept car: DS Inside.

20 Abril 2009
Citroen de Mavesa Citroën C4 sedán en el Salón de Shangai

Citroën C4 sedán en el Salón de Shangai

Citroën amplía su gama en China y presenta dos nuevos vehículos en el Salón Internacional del automóvil de Shanghai: el C4 sedán en primicia mundial, y el nuevo C5 que será fabricado en Wuhan.

Octubre 2009
Citroen de Mavesa Citroën Revolte Concept Car

Citroën Revolte Concept Car

Revolte. Este es el nombre del último de sus concept cars. Citroën muestra hasta qué punto es una Marca audaz y de progreso. Se trata de un pequeño urbano ultra-chic que ofrece un lujo impertinente.

Octubre 2009
Citroen de Mavesa Nuevo Citroën C3

Nuevo Citroën C3

Primer salón para el nuevo Citroën C3 en Frankfurt. Con un objetivo ambicioso: renovar a todo un best-seller que ha vendido más de 2 millones de unidades.

14 Enero 2010
Citroen de Mavesa Citroën C-Zéro en el Salón de Bruselas

Citroën C-Zéro en el Salón de Bruselas

88º Salón de Bruselas. La Marca presenta su última novedad, el Citroën C-Zéro. Citroën enriquece así su oferta en el segmento de los coches urbanos, con una solución 100% eléctrica pensada para facilitar la movilidad urbana.

14 Enero 2010
Citroen de Mavesa Citroën C-Zéro en el Salón de Bruselas

Citroën C-Zéro en el Salón de Bruselas

88º Salón de Bruselas. La Marca presenta su última novedad, el Citroën C-Zéro. Citroën enriquece así su oferta en el segmento de los coches urbanos, con una solución 100% eléctrica pensada para facilitar la movilidad urbana.

18 Enero 2010
Citroen de Mavesa Citroën DS3

Citroën DS3

Cerca de un año después de la presentacón de DS Inside (Ginebra 2009) Citroën lanza el DS3, e inaugura de esta forma la nueva línea DS anunciada un año antes. Esta línea de productos distintivos con elecciones más radicales viene a completar la gama principal.

02 Marzo 2010
Citroen de Mavesa Citroën Survolt en el Salón de Ginebra

Citroën Survolt en el Salón de Ginebra

Glamuroso, transgresivo y electrizado, Citroën presenta Survolt en el Salón de Ginebra. Para la Marca, se trata de prolongar su reflexión sobre los vehículos eléctricos distintivos y originales, ya iniciado con el concept car Revolte algunos meses antes.

18 Abril 2010
Citroen de Mavesa Citroën Metropolis

Citroën Metropolis

La víspera del salón de Shanghai, Citroën presenta Metropolis. Primer concept car concebido por el centro de estilo de la Marca en Shangai, creado en 2008. Este concept será expuesto a continuación en el Salón de Pekín y después, en octubre, en el pabellón francés de la exposición universal de Shanghai.

23 Agosto 2010
Citroen de Mavesa Citroën DS3 Racing

Citroën DS3 Racing

Los ingenieros de Citroën Racing aportan al DS3 un toque de dinamismo suplementario. La motorización, la dirección y las suspensiones han sido completamente revisadas para crear el DS3 Racing.

15 Septiembre 2010
Citroen de Mavesa Nuevo Citroën C4

Nuevo Citroën C4

Como ocurrió con los nuevos Citroën C5 en 2008 y C3 en 2009, el nuevo Citroën C4 demuestra el saber hacer de la Marca en términos de innovación y de tecnologías para la renovación de su gama principal.

30 Septiembre 2010
Citroen de Mavesa Citroën Lacoste en el Salón de París

Citroën Lacoste en el Salón de París

En el Mundial de París, con el concept car Citroën Lacoste, Citroën anticipa lo que será el vehículo del mañana. Es una nueva visión del automóvil que pone fin al dictado del «siempre más».

01 Marzo 2011
Citroen de Mavesa Lanzamiento del Citroën DS4

Lanzamiento del Citroën DS4

Comercialización del Citroën DS4. Este segundo vehículo de la línea DS propone una nueva silueta de coupé de 4 puertas sobreelevada, que combina dinamismo y polivalencia para sensaciones de conducción inigualables.

01 Marzo 2011
Citroen de Mavesa Citroën Multicity

Citroën Multicity

Con Multicity, Citroën se convierte en la primera marca automovilística que facilita los desplazamientos en Francia proponiendo un servicio que integra todos los modos de transporte: www.multicity.citroen.fr

18 Abril 2011
Citroen de Mavesa Citroën DS5 en el Salón de Shangai

Citroën DS5 en el Salón de Shangai

Tras los Citroën DS3 y DS4, la Marca presenta en primicia el DS5 en Shanghai. A la vez escultural y audaz, el Citroën DS5 se inscribe perfectamente en la línea DS ofreciendo nuevas tendencias de arquitectura, de sensaciones, de estilo y de refinamiento.

27 Julio 2011
Citroen de Mavesa 19º encuentro mundial de amigos del Citroën 2CV

19º encuentro mundial de amigos del Citroën 2CV

El 27 de julio de 2011, fecha de aniversario del fin de producción del 2 CV, se reunen más de 20.000 apasionados con cerca de 7.000 unidades de este mítico vehículo y sus derivados (Ami 6 y 8, Dyane, Méhari…).

Septiembre 2011
Citroen de Mavesa Citroën Tubik en el salón de Frankfurt

Citroën Tubik en el salón de Frankfurt

64º Salón de Frankfurt. Con el concept car Tubik, se ven los principios del Tipo H del futuro, Citroën expresa su visión de la movilidad del mañana donde el viaje en sí mismo es tan importante como el destino. El desafío que plantea Tubik es el de proponer un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestación dignos de una berlina moderna.

24 Octubre 2011
Citroen de Mavesa Un millón de fans en Facebook

Un millón de fans en Facebook

Con cerca de 70 páginas de Facebook, Citroën reune a más de un millón de fans por el mundo.

11 Febrero 2012
Citroen de Mavesa Vuelta al mundo en un Citroën C-Zero

Vuelta al mundo en un Citroën C-Zero

80 años después de la llegada del Crucero Amarillo, Xavier y Antonin, dos jóvenes ingenieros comienzan la primera vuelta al mundo en un vehículo eléctrico, el Citroën C-Zéro. ¡8 meses, 25.000 kilómetros, 17 países con solo 250 euros de electricidad!

01 Abril 2012
Citroen de Mavesa Citroën C4 Aircross

Citroën C4 Aircross

Citroën amplía su gama con el C4 Aircross. En un segmento en plena expansión, este nuevo modelo tiene la ambición de revisar los códigos tradicionales de los SUV compactos asociando innovación tecnológica y diseño.

13 Abril 2012
Citroen de Mavesa Citroën Número 9

Citroën Número 9

Número 9. Este es el nombre de la última creación estilística de la Marca. Este concept car es una nueva expresión de la línea DS que revisita una silueta reconocida por su prestigio en la historia del automóvil: el shooting brake.

Junio 2012
Citroen de Mavesa Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée

Acelerón sobre el desarrollo mundial de la Marca: Citroën lanza, uno tras otro, los Citroën C4 Sedán y C-Elysée. Estas dos berlinas tricuerpo se dirigen en particular a los mercados internacionales con fuerte crecimiento tales como la cuenca mediterránea, China o Rusia.

Octubre 2012
Citroen de Mavesa Citroën DS3 Cabrio en el Salón de París

Citroën DS3 Cabrio en el Salón de París

Con ocasión del Mundial del Automóvil de París, Citroën abre los pedidos del nuevo DS3 Cabrio. Versión descapotable del Citroën DS3 que asocia todas las virtudes de este último (estilo, sensaciones de conducción y habitabilidad) al placer de rodar descubierto con la posibilidad de maniobrar la capota rodando hasta 120 km/h.

07 Octubre 2012
Citroen de Mavesa Sébastien Loeb y Daniel Elena: 9 campeonatos del mundo de WR

Sébastien Loeb y Daniel Elena: 9 campeonatos del mundo de WR

10 años después de su primera victoria en WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena pulverizan todos los récords en el deporte del automóvil al lograr, en Alsacia, un 9º título de campeones del mundo de rallyes. Al mismo tiempo, Citroën consigue su 8ª corona mundial en la clasificación de constructores